BLOG

15
Abr

Un botellín de Cruzcampo para Telegram (sticker)

Botellín de Cruzcampo para Telegram¡Hola gambiterxs! Este post va dedicado a fans de los sticker en general y del botellín de Cruzcampo fresquito en particular.

La devoción sevillana por la marca de cerveza Cruzcampo es un fenómeno conocido, con el que se puede comulgar o no, que se combina con la pasión por los botellines fresquitos creando una aleación irresistible. O al menos así lo he percibido toda mi vida.

El caso es que yo tengo un par de amigas, supongo que todo el mundo tiene las suyas, que deberían salir abrazadas a Gambrinus en la etiqueta de Cruzcampo. Y pensando en ellas he diseñado un sticker para Telegram que les permita dar rienda suelta a su vicio en las redes sociales.Continúa leyendo…

15
Mar

Hosting sin dinero, aprovéchate de Dropbox

¡Aviso a navegantes! Si utilizas dropbox habitualmente sabrás que a partir de octubre del 2016 van a dejar de mostrar contenido HTML mediante enlaces compartidos, por lo que esta entrada podrá servir más de inspiración, para usar otros servicios parecidos, que de manual.

Normalmente nos gusta tener presente que los productos o servicios gratuitos te convierten a ti en el producto.

Así que, lejos de querer hacer publicidad de servicios de este tipo, desde UyM nos gustaría contarte cómo aprovecharte de lo que ofrecen y no sólo suponer un beneficio para este tipo de empresas.

También resaltamos que esta sería una solución temporal de presencia en Internet por la cual puedes publicar una web sencilla de manera rápida, mientras decides una estrategia más completa.

Continúa leyendo…

08
Mar

Web presencial gratuita, no esperes para que te vean en Internet

En muchas ocasiones, sobre todo al arrancar nuevos proyectos, empleamos mucho tiempo en desarrollar la idea y en estudiar la mejor manera de cumplir nuestros objetivos.

Nada desdeñable la tarea, aunque no por ello tenemos que perder la oportunidad de que la gente empiece a conocernos, o incluso tenga la posibilidad de contactarnos, ya desde el principio.

En UyM lanzamos esta elegante y sencilla web presencial, con la que puedes realizar dos sencillas acciones; presentarte al mundo y disponer de un formulario de contacto.

¿La quieres? ¡La tienes!

Simplemente suscríbete a nuestra lista y es tuya.


Nada de SPAM, prometido.

Continúa leyendo…

01
Mar

Alojamiento en Internet ¿Cómo elegirlo adecuadamente?

Para que tu proyecto web sea visible desde cualquier lugar los ficheros que lo componen deben guardarse en una máquina que pueda comunicarse con el mundo. Esto es, simplificando, un servicio de alojamiento. En palabras de wikipedia:

Un servicio de alojamiento de Internet es un servicio que opera servidores de Internet, permitiéndole a organizaciones e individuos subir y alojar contenido.

El alojamiento o hosting, es el servicio gracias al cual puedes almacenar tu contenido, ya sea una web, un blog, etc, de manera que resulte accesible desde Internet.

 

¿Necesito contratar uno?

Al igual que pasa con los Dominios de Internet, existen bastantes opciones por las que puedes evitar cualquier desembolso económico.

Sin embargo, los servicios gratuitos tienen sus limitaciones técnicas y, a veces, implican insertar publicidad en tu espacio. Como vimos también con los dominios, desde UyM pensamos que existen muchas opciones de pago que se pueden ajustar perfectamente a tus necesidades sin que por ello tengas que realizar un gasto elevado, favoreciendo en gran medida la presencia de tu proyecto en Internet y ahorrándote, también en gran medida, sustos y molestias innecesarias.

Continúa leyendo…

23
Feb

Dominio de Internet ¿Es importante tener uno propio?

Definiendo un poco lo que es esto de un dominio de Internet, vemos que en wikipedia está explicado así:

Un dominio de Internet es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red Internet.

Como resumen, podemos imaginar que cada máquina y servicio que está en Internet tiene un número de identificación asociado, o dirección IP, al cual se le asigna un nombre mucho más cómodo de recordar y utilizar. Es casi como cuando registras un nuevo contacto en una agenda, simplemente relacionas el nombre de la persona a su número de teléfono.Continúa leyendo…

13
Oct

Negra y criminal. Una cuestión de género*

Diane Wei Liang

Fotografía de Concha Laverán. Publicada en el nº50 de la revista Meridiam.

Nuestra protagonista, víctima de un pasado turbio inmerso en los bajos fondos de la novela de misterio, ha sido acusada de falta de escrúpulos morales y de dejar sin aliento a millones de lectoras y lectores incautos. La novela negra está dejando muchos cabos sueltos; es tan difícil dirimir su catadura literaria como eludir las pasiones que despierta.

Continúa leyendo…

26
Nov

Mujeres libres y librerías de mujeres*

LIBRERÍA RELATORAS

Librería Relatoras. Fotografía de Ana Elías publicada en el nº55 de la revista Meridiam.

Las primeras librerías de mujeres en España surgieron como formas de expresión del movimiento feminista que empezaba a tomar fuerza. Treinta y siete años después de que abriese sus puertas el primer establecimiento, su función social sigue vigente, siguen siendo espacios necesarios y cargados de sentido.

Continúa leyendo…

30
Sep

Cómic hecho por mujeres: una demostración empírica*

Hablar de cómic producido por mujeres hace diez años era una labor ardua. Suponía indagar en las escasas fuentes y reivindicar hasta el agotamiento sobre la calidad y la cantidad de las propuestas. Ahora las cosas están cambiando. Existe el cómic hecho por mujeres y siempre ha existido. Sólo faltaba un detalle; por fin la industria está plenamente convencida de este “secreto a voces”: el cómic hecho por mujeres vende.Continúa leyendo…
04
Jul

¿Qué hace una diseñadora gráfica? Guía para clientes.

¿Necesitas una imagen que transmita el mensaje que deseas, que destaque y que perdure, que hable de ti o de tu proyecto con coherencia, que conecte con aquellas personas a las que quieres dirigirte? Entonces debes buscar servicios profesionales de diseño gráfico, si no, cualquier parecido con lo que esperas será pura coincidencia.
Continúa leyendo…