Identidad oriental y mediterránea para Numismática Prados

Branding / Diseño gráfico

La identidad visual de Numismática Prados está basada en la esfinge de Cástulo. Este caudrúpedo alado, con cabeza humana, es el icono de las curiosas monedas acuñadas en la ciudad iberorromana que hoy estaría en Linares (Jaén).

La esfinge tiene diversas versiones aunque su estilo oriental es una constante, y una rareza, dentro del mundo de la numismática. Nuestra versión lleva un casco puntiagudo, con el uraeus frontal. Según la mayoría de autores es común que las esfinges porten mitra, klaft o uraeus, pero es este último el que mantiene el vínculo con Egipto y la tradición púnica. Y, aunque no sabemos cuál es el auténtico origen de estas monedas, la teoría orientalizante es la que más despierta nuestra imaginación. Estos detalles, en apariencia insignificantes, desatan acalorados debates entre las personas apasionadas por la numismática. Esperamos que nuestra minuciosa investigación sirva de guiño a los entendidos en la materia.
La tipografía Pegasus, que acompaña a la esfinge, sugiere de forma elegante la escritura antigua. Nos remite a inscripciones en la lengua tartesia o grafitis romanos, sin perder el toque oriental.

Share on FacebookGoogle+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on Pinterest