15
Abr

Un botellín de Cruzcampo para Telegram (sticker)

Botellín de Cruzcampo para Telegram¡Hola gambiterxs! Este post va dedicado a fans de los sticker en general y del botellín de Cruzcampo fresquito en particular.

La devoción sevillana por la marca de cerveza Cruzcampo es un fenómeno conocido, con el que se puede comulgar o no, que se combina con la pasión por los botellines fresquitos creando una aleación irresistible. O al menos así lo he percibido toda mi vida.

El caso es que yo tengo un par de amigas, supongo que todo el mundo tiene las suyas, que deberían salir abrazadas a Gambrinus en la etiqueta de Cruzcampo. Y pensando en ellas he diseñado un sticker para Telegram que les permita dar rienda suelta a su vicio en las redes sociales.

La idea era crear un emoji para Whatsapp, pero los de Whatsapp son unos sosainas y no resulta fácil crear emojis para ellos que se inserten de forma adecuada. He investigado y no encuentro otra forma que no sea con Whatsapp+ (que sólo funcionaría para los móviles con esta versión alternativa). También haciendo hackeos raros pero no me da la vida para tanto tonteo. Si alguien sabe de alguna forma que me avise. Tampoco permite Whatsapp mandar imágenes con fondo transparente (que al fin y al cabo es como se muestran los stickers) por su dichosa compresión. Total que dejo mi legado para los fans de Telegram que me caen muy bien.

Si os pirran los botellines de Cruzcampo y queréis tener uno en Telegram para gambitear por ahí, aquí os dejo el enlace para descargarlo: Botellín

Si os da la vena friki y queréis crear vuestros propios stiker es algo muy fácil. Te pones a chatear en Telegram con @stickers como si fuera una persona y él te dice lo que tienes que hacer. Básicamente le dices /newpack él te contesta y escribes un nombre para el pack, luego les envías tu sticker (un archivo .png con fondo transparente, de 512×512 px) lo publicas con /publish, le das un nombre y listo. Es muy sencillo y al final te mandan el enlace para compartirlo. Mejor hazlo desde Telegram Web, irá todo más fluido.

Saludos y ¡feliz primavera!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Pin on Pinterest
Comentarios ( 0 )

    Deja un comentario

    Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos son marcados con *